El Gobierno ha aprobado la relajación del confinamiento de los adultos, incluidos adolescentes de más de 14 años, mediante salidas para practicar deporte o pasear distribuidas en franjas horarias por grupos de población (adultos, dependientes y niños) a partir de mañana. El hecho de que ... se ordenen los horarios se ha debido a la experiencia obtenida de las salidas de los más pequeños, que dio lugar a algunas aglomeraciones. El sistema adoptado establece que los adultos podrán salir en pareja siempre que hayan convivido durante el confinamiento, en franjas de mañana (de seis a diez) y tarde (de ocho a once). También hay franjas para los dependientes y mayores de 70 años (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas) mientras que los niños pueden salir de 12 a 19 horas. Y siempre manteniendo la distancia social. Estos procesos de apertura y relajación son vitales para que la desescalada tenga éxito y no provoque un repunte de los contagios. Para ello, la disposición de la sociedad civil ha de caracterizarse por la prudencia y la responsabilidad, pero también el Gobierno debe ser más claro, más racional y ha de mostrarse más dispuesto a admitir la colaboración y las opiniones de las diversas instancias políticas y territoriales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.