La economía va bien y las expectativas son aún mejores a pesar de que el turismo no repunte este año. Y esta debe ser la principal razón para que Calviño anunciara el martes que el Gobierno está dispuesto a valorar el eventual aumento del Salario ... Mínimo Interprofesional en otoño si el mercado laboral y los indicadores económicos siguen evolucionando bien. Y ayer, la vicepresidenta primera pedía a la patronal «unidad» con el Gobierno y sindicatos cuando se sienten a examinar la cuestión. También ayer mismo, el presidente de la patronal, Garamendi, declaraba que este «no es el momento de subir el SMI, sino de recuperar el empleo y consolidarlo». Habrá, pues, debate. Evidentemente, la subida satisface a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y, en general, al socio menor de la coalición. La cautela de los empresarios es comprensible, ya que lo importante es recuperar el dinamismo económico, pero las noticias que llegan de la situación salarial abonan la tesis de la mejora, pese a que según el INE, los salarios cayeron un 2,6% en 2020, más de lo que habían subido en los dos ejercicios anteriores, por la pandemia. Lo realmente importante es que no se rompa el diálogo social.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.