Vladímir Putin no dudará en reclamar como una victoria la rendición y captura de 265 de los combatientes que, atrincherados en Azovstal, constituían el último obstáculo para que Rusia se apoderase de Mariúpol. El líder del Kremlin habría triunfado sobre un grupo de resistentes hambrientos, ... enfermos y muchos de ellos con graves amputaciones, que durante semanas soportaron bombardeos inclementes que convirtieron el complejo siderúrgico en símbolo de la resistencia ucraniana contra la invasión. Las atrocidades atribuidas a las fuerzas ocupantes hacen temer por el destino de los ahora prisioneros en territorio separatista, y dudar de que vayan a ser intercambiados por soldados del Kremlin capturados. El Parlamento controlado por Putin quiere prohibir estas operaciones con la excusa de que entre los efectivos de la acería había miembros del regimiento Azov, a los que Moscú considera terroristas. Desde la anexionada península de Crimea, Rusia se apoya ya en Jersón y Mariúpol para conformar su ansiado corredor entre el sur y las provincias secesionistas del Este ucraniano, un propósito que el sacrificio de la ciudad mártir consiguió retrasar al precio de miles de vidas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.