Lo que es el no saber
CAUTIVO Y DESARMADO ·
Secciones
Servicios
Destacamos
CAUTIVO Y DESARMADO ·
Por allí por mayo, cuando ya era evidente que los nenes no iban a volver a clase, yo pensaba que la cosa estaba clara para este curso. O sea, que tenían que volver al cole y que debían hacerlo de una manera lo más controlada ... posible. En ese control, yo pensaba, la condición número uno iba a ser que los niños estuvieran con la menor cantidad de compañeros posible. O sea, partiendo las ratios por la mitad, y dejando grupos de entre 10 y 15 alumnos. Y para eso, yo pensaba, hacía falta contratar a un batallón de profesores y adecuar espacios, aunque hubiera críos recibiendo clases en bibliotecas, centros sociales o en el casino del pueblo.
En fin, que esto empieza el lunes, y de eso que me parecía tan lógico aún no he visto nada. No ha bajado una ratio (bueno, una en primero de Infantil y sólo en el 70% de los colegios, aprovechando que es el curso con menos niños de la historia) y todo sigue igual.
Pero ya ven, no tenía ni idea. Lo que es el no saber, claro: a estas alturas me parecería por ejemplo más que lógico también retrasar el inicio del curso, cargarse las fiestas de San Mateo, aprovechar ese colchón y esperar a que la pandemia no esté tan rabiosa como ahora mismo, con cuatro muertos en tres días.
Y también, tonto yo, me parecía más que lógico que los profesores de Secundaria guardaran sus derechos para otro año y no bajaran precisamente ahora una hora de clase cada uno a la semana.
No sé. Todo eso me parecía lógico. Pero ya ven, no tenía ni idea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.