Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado 7 de febrero, la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de La Rioja inició su trabajo con unos minutos de retraso. El portavoz del grupo parlamentario popular, Jesús Ángel Garrido, había convocado a la prensa en la sede de Duquesa de la ... Victoria quince minutos antes de la hora prevista para que el consejero Pedro Uruñuela diera cuenta a sus señorías de la situación de la Formación Profesional en la región y confirmara las dificultades para encontrar suficiente profesorado.
El caso es que finalmente llegó Garrido a la Diputación Permanente y –a modo de disculpa– se justificó esgrimiendo que no tiene el don de la bilocación, fenómeno paranormal según el cual un sujeto (también vale para un objeto) estaría ubicado en dos lugares diferentes al mismo tiempo.
Este viernes, con su silencio en el hall del Parlamento de La Rioja, evidenció otro hecho probado: su descolocación. Se le intentó preguntar por la 'movida madrileña' pero, ¡ay!, ni rastro de su habitual locuacidad. Para ser justa debo ampliar la crítica al resto de la dirección del partido en La Rioja. Todos pusieron kilómetros de distancia con los pimpinelas Casado y Ayuso. Nada. Lo que contrastó con la actuación de otras baronías populares, bien ante los medios de comunicación, bien a través de las redes sociales.
En Galicia salió Nuñez Feijóo; en Castilla y León, Fernández Mañueco; en Andalucía, Moreno Bonilla; en Murcia, López Miras; en Aragón, Jorge Azcón; en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón o en Asturias, Teresa Mallada. Algunos más comprometidos en sus declaraciones, otros menos. Pero lo que no se les puede negar es que dieron la cara ante sus votantes, absolutamente desconcertados por el escandalazo que ha estallado dentro de un partido alérgico a los sobresaltos internos. En La Rioja, sin embargo, ni una palabra oficial, ni un tuit autorizado. Esto sí que es paranormal. Ellos sabrán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.