«¿Qué electrodoméstico eres?», le pregunta Broncano a Amaia Romero. «Una tostadora», responde la navarrica. Algo parecido hacía la Carrà jugando al «si fuera» en '¡Hola Raffaella!', que Broncano no ha inventado la pólvora, pero la cuestión da de sí: hace tiempo se lo preguntó ... a Alejandro Sanz (dijo que sería una batidora, por aquello del ritmo) y a Pablo Alborán, que soltó que sería un masajeador eléctrico de los que «te dejan el cuerpo invertido». Mira, ganas me han entrado de comprarlo.
Publicidad
Aunque no se considere un electrodoméstico al uso, nadie responde «soy un móvil». Pero lo son. Lo somos. Porque es nuestro cerebro. Porque nos guarda los recuerdos y los secretos, las fobias y las filias, porque nos dice lo que queremos saber y hasta lo que no, porque mirarlo es lo primero que hacemos al levantarnos y lo último al acostarnos. Pero, chulos como somos, creyendo que aún podemos funcionar con nuestro cerebro primitivo, nos echamos un órdago: «Podría vivir perfectamente sin móvil», dices.
Entonces, camino de un pueblo perdido, consultas Google Maps para poder llegar. Y llegas, y te encuentras con una plaza coqueta y diminuta iluminada por el sol rojizo del atardecer, y la estampa es tan irresistible que le haces una foto y la subes a las redes. Y, para cenar, te pones ciega a centolla y dejas testimonio gráfico y público de la bicha. Y en la cama repasas el periódico de tu provincia, y consultas los 'emails', y te echas media docena de wasaps al dedo y unos cuantos tuits al ojo. Y duermes siete horas del tirón y, a la mañana siguiente, te despiertas, te desperezas y le dices a tu santo lo bien que has descansado, la falta que te hacía desconectar. Y coges el móvil para ver qué tiempo hace.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.