Fotolia

La guerra de los mundos

A la última ·

Todo es un chiste y, si no, lo convertimos en uno. Moriremos aniquilados por los extraterrestres, pero qué bien nos lo pasamos mientras tanto

Sábado, 16 de septiembre 2023, 00:01

Puestos a ser conquistados por los extraterrestres, le he pedido a mi amigo Ignacio, ufólogo perdido desde que se cayó en la marmita de J. J. Benítez cuando era pequeño, que interceda por mí ante el señorito máximo del planeta invasor. A pesar de que ... yo solo creo lo que veo, lo he hecho por lo mismo por lo que pediré la extremaunción llegado el momento: por si acaso.

Publicidad

Cuando Orson Welles hizo la adaptación radiofónica de 'La guerra de los mundos', el pánico se apoderó de los oyentes. En julio, varios militares declararon ante el Congreso de los EE.UU. que sí, que los ovnis existían. Sorprendentemente, no hubo mucho lío: en otro momento, una noticia de ese calibre hubiera supuesto una conmoción mundial, pero los americanos siguieron a sus cosas y nosotros a las nuestras, que bastante teníamos con estar pasando la resaca postelectoral con un calor infernal para que, encima, vinieran de otros planetas a amargarnos las vacaciones.

Esta semana, en el Congreso de México (últimamente los congresos se han convertido en un episodio de 'Expediente X') se presentaron los cadáveres momificados de dos alienígenas. Nos hemos reído, claro, que las momias parecían una manualidad en papel maché hecha por un párvulo. También es verdad que, en este cachondeo, algo debe de haber influido el cambio de nombre: desde que los ovnis se llaman FANI (Fenómenos Anómalos No Identificados), es oír el término y acordarme de Fani Carbajo y de su novio Cristopher gritando «¡Estefaníaaaaaaaaa!» en 'La isla de las tentaciones'. Cómo va a dar miedo algo que se llama así. Todo es un chiste y, si no, lo convertimos en uno. Moriremos aniquilados por los extraterrestres, pero qué bien nos lo pasamos mientras tanto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad