Durante muchos años, fui la más pequeña de la clase y la más joven de la pandilla. Después, y en un lapso de tiempo que se me antoja particularmente corto, me he visto convertida en la más vieja del laburo, tanto que a veces abro ... la boca y algunos me miran como si hubiera compartido periódico con Larra. Chico, qué exageración. Con Lou Grant, en todo caso.
Publicidad
Fran Lebowitz, en una entrevista concedida a Vanity Fair, dijo: «Si siempre he gravitado alrededor de gente mayor es porque no le veía el sentido a estar con personas que supieran menos que yo. Claro, ahora esto ya no es posible«. Tampoco lo es para mí, a no ser que me vaya a currar al hogar del pensionista. Pero hay gente joven más lista que el hambre que me sigue enseñando alguna cosa. O muchas. Y que ser joven, aunque seas tonto, es mejor que ser viejo: las arrugas son actos de hostilidad. Aquí y en Pekín. No, espera, que ahora se dice Beijing.
En un intento de consuelo, repaso los peajes que, con el paso de los años, no tengo que volver a pagar: el de peregrinar de bar en bar esperando a que ocurra algo, el de pasar frío a la intemperie, el de pedir permiso y dar explicaciones, el de la confusión infinita, el de los desastres emocionales, el de que todo parezca inalcanzable, el de querer escapar sin saber hacia dónde. Mejor teñir canas y taparme el cuello, pienso casi convencida. Al menos lo pensaba hasta hace unos días cuando, en un concierto lleno de gente efervescente y sudorosa, se nos acercaron un par de pollos mojados a mi santo y a mí. «Buah, cómo mola ver gente tan mayor como vosotros aquí, tíos. Sois un ejemplo a seguir», nos soltó uno mientras que el otro asentía con la cabeza. Ojalá se les atragantara el Jägermeister.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.