«La desesperación absurda que en ciertas personas produce la visión de la caída de las hojas y de los árboles desarropados, que ha producido tantas poesías, puede resistir apenas el sentido del ridículo». Miedo me da citar a Pla por si media cita es ... de Ismael Serrano, que no encuentro mi ejemplar de 'El cuaderno gris' y he tenido que buscar el fragmento en Google. Pero a lo que iba: si la contemplación pazguata del otoño no puede resistir el sentido del ridículo, tampoco puede resistirlo la visión de la política. Afortunadamente, la democracia, por encima de los que se erigen en su defensa a base de consignas fascistas o de pactos con delincuentes, lo aguanta todo. Hasta citar mal.
Publicidad
El lío de las citas pasa por no tener ni fruta idea. En vez de hacerse los listos sacando a relucir a Machado, deberían de haber recurrido a clásicos modernos, como a la Esteban. Un «¡Ni que fuera yo Bin Laden!», un «¿Qué hago? ¿Me mato?», o un «Espero que tú te cures, ¿sabes de qué? De la maldad que tienes» encajan perfectamente en cualquier réplica de un debate.
Díaz Ayuso, Isabel, iba más por esa línea. Como bien apuntó Ángeles Caballero, ella dijo «hijo de fruta» por aquello del horario protegido. Realmente, en 'Sálvame' decían «hijo de hospital», que lo acuñó Kiko Hernández. También «casa de lucecitas» por puticlub, «agua con misterio» por cubata, «princesas» por prostitutas o «irse a la playa» por fumar. Sigo esperando que me expliquen por qué es malísimo que los niños oigan esas cosas y, en cambio, no les preocupa que vean porno antes de la Primera Comunión. Tampoco entiendo cómo Sánchez no soltó un «Soy el dueño del cortijo», que decía Jorge Javier, al acabar la votación de investidura. Otra oportunidad perdida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.