Con la pandemia ha cambiado la forma de intubar a los pacientes críticos en las UCI. Con el uso de relajantes musculares y del videolaringoscopio. No son novedades, pero se han generalizado. El videolaringoscopio permite al médico ver a través de una cámara y antes ... no se usaba tanto. La intubación es una técnica agresiva que no siempre sale bien a la primera, como vemos en las series de hospitales. Y cuantos más intentos, más secuelas.
Publicidad
El uso del videolaringoscopio aumentó como una forma de proteger a los médicos porque permitía estar alejado unos centímetros de las vías respiratorias de los pacientes y, así, del coronavirus. El estudio español publicado en la revista Critical Care Medicine ha demostrado que su uso mejora el éxito de la técnica. No hemos salido mejores, pero algo bueno hemos sacado. Y no vale mirar de reojo eso de que el videolaringoscopio se usara más para alejarse del paciente, que salíamos a aplaudir a las ocho.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.