El humor va ligado a la civilización. Por eso parece que mientras el humor avanza en Irán también lo hace la civilización frente a la barbarie oficial. Hasta algunos hombres se ponen velo para cachondearse de la vigilancia de las cámaras a las mujeres. Las ... bromas ponen de manifiesto lo ridículo de las normas. El humor como desobediencia civil. Rudolph Herzog escribió 'El cerdo está muerto'. Comedia y sátira en el Tercer Reich (en Alemania se hacían chistes sobre Dachau mientras la gente era enviada a Dachau). Lo peor para los ayatolás es que las mujeres se les rebelen y, además, se rían de ellos. La risa tiene mucho que ver en la emancipación femenina. Lo cómico echa a perder lo serio como único camino a la verdad. Lo escribe Sabine Melchior-Bonnet en 'La risa de las mujeres. Una historia de poder' (Alianza), «a risa es el arma más fiable con que cuentan las minorías para respaldar sus reivindicaciones». Aunque vayan dando un rodeo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.