He visto al dúo Nebulossa (los de Eurovisión) abrazando a sus hijos. Una familia normal, pese al tinte rubio del padre. Aunque parezcan normales y hagan cosas normales como cantar la copla llamada 'Zorra', se refieren a sí mismos en femenino plural. Nosotras. ¡Nosotras! Son ... personas mayores, no como Biden, pero mayores. De mediana edad, como Francina Armengol, que ocupa la presidencia del Congreso y ha difundido una guía de lenguaje no sexista. La RAE se ha pillado un buen cabreo y va a emitir una nota crítica. Sostiene que «Las situaciones de igualdad o desigualdad entre hombres y mujeres en determinados países (europeos o no) son enteramente independientes de las opciones gramaticales que cada idioma elige en dichos territorios para codificar la interpretación inclusiva del género masculino». Menuda inquina de esa gente por el masculino genérico que usamos por economía de la lengua. Y mientras, los tractores y las 'tractices' en la calle.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.