La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este domingo en el anuncio de su candidatura a la presidencia del Gobierno con Sumar. E. P.

Un paso adelante

EN DIAGONAL ·

Yolanda Díaz presume de ausencia de malicia, aunque las traiciones y las habitaciones propias sean como las de Rosa Díez

Upa Dance Díaz. «Hoy voy a dar un paso adelante, quiero ser la primera presidenta de España. Es el momento de las mujeres… La España de las mujeres es imparable. El futuro es hoy y se llama Sumar». Ni tutelas ni tutías. Ninguna sorpresa. Ha ... estado dándole hilo a la birlocha un tiempo, pero ya sabíamos por dónde iba Yolanda Díaz. «Gente buena» había en el Magariños este domingo, donde se presentó vestida de Imelda Marcos. Hombreee.

Publicidad

Dijo que «la política con mayúsculas es acordar, llegar a acuerdos, como hacen las personas normales, como hacen los comités de empresa». Es lo que tiene ser comunista con carné del PCE. Los comités de empresa son ajenos a mucha gente que también es normal (no sé, los autónomos). También dijo que la política es imaginación y ternura. Democracia emocional. Esa ausencia de malicia de la que presume, aunque las traiciones y las habitaciones propias sean como las de Rosa Díez. Ya es la candidata del extraño prestigio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad