Robert Thacker, el biógrafo de Alice Munro sabía lo de Alice Munro y se lo calló. Una de las hijas de Munro sufrió abusos sexuales de su padrastro, marido de Munro y, aunque fue condenado a dos años de libertad condicional, Munro siguió con él. ... Munro sí le dijo que no lo iba a superar nunca. Me importa un bledo Alice Munro. Su obra y su persona. Y sí, escribe de manera sublime. Pero me hace gracia que hayamos vuelto a la obra o la vida, que es el nuevo la bolsa o la vida.
Publicidad
Lo curioso aquí es que la vida es de una mujer. Y la malhechora no es ella. Salvo el caso de Ann Perry, que de pequeña y cuando se llamaba Juliet Marion Hulme, mató a la madre de una amiga, con la amiga, los artistas cuyas vidas se critican son hombres. Munro es mujer y, además, no la criminal. No es ni Judah en 'Delitos y faltas': «Las personas arrastran un fardo de actos infames… En la realidad actuamos racionalmente. Hemos de negar, o sería imposible seguir viviendo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.