Los judíos de verdad se creen el pueblo elegido. Alto, que esto no va de defender a Palestina frente a Israel ni cosa semejante. Lena Dunham ha producido y protagonizado una película sobre el Holocausto, 'Treasure', basada en el libro de una hija de supervivientes ... que viajó en 1991 a Polonia con su padre para entender de dónde venía. Dice Dunham, voz de su generación (perdón por el cliché) con 'Girls': «Lo que me gusta de ser judía es que no es obligatorio tener una relación con Dios, sino con la comunidad que te rodea. Para mí, ser judía es una persona en la que la gente puede confiar, poder recomendar un médico o una esteticista». Por lo que tengo entendido, eso pasa también siendo católica. Vale, voy a admitir que la afirmación necesitará más explicación, pero suena como cuando una joven politóloga soltó lo de «como dicen en mi casa, con las cosas de comer no se juega». Es también Yolanda Díaz con su «yo soy galega». Le falta ser judía.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.