La honestidad de ofender
EN DIAGONAL ·
El comediante australiano Barry Humphries encarnaba la tradición cómica que maneja la imprudencia y el mal gusto para resaltar la hipocresía y los prejuiciosEN DIAGONAL ·
El comediante australiano Barry Humphries encarnaba la tradición cómica que maneja la imprudencia y el mal gusto para resaltar la hipocresía y los prejuiciosHay trabajos que no consisten en ofender, pero con los que se puede ofender si se hacen bien. Como diría Thomas Paine, quien no se atreve a ofender no puede ser alguien honesto. Viene esto a cuento de que ha muerto el comediante australiano Barry ... Humphries a los 89. Era conocido por su caracterización de Dame Edna, una mezcla entre doña Croqueta y Gurruchaga, vestido de señorona y con gafas imposibles.
Publicidad
Encarnaba la tradición cómica que maneja la imprudencia y el mal gusto para resaltar la hipocresía y los prejuicios. En 2016 le preguntaron por qué creía que 'Downton Abbey' gustaba tanto en los Estados Unidos. «Porque no hay negros», contestó. Años antes lo habían echado de la revista Vanity Fair, donde tenía un divertido y ficticio consultorio. Una vez escribió, y se armó una buena, que para qué quería la gente aprender español («¿Para hablar con la asistenta?»). Claro, que remató con «Si es usted americano, pruebe con el inglés».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.