La censura y los ataques a la libertad de prensa no son de izquierda o derecha. Son propios del poder autoritario. Pero las huelgas y protestas suelen hacerse a la derecha. En Italia con la huelga en la Rai o en España cuando en RTVE ... hacían los viernes negros. Tampoco vamos a escandalizarnos con la utilización de los medios públicos. Adolfo Suárez: «Hazme una televisión creíble, que yo la utilizaré cuando me convenga».
Publicidad
Victoria Prego creía que la RTVE de Pilar Miró estuvo marcada por la independencia y por desmarcarse de la presión del Gobierno. «Los socialistas habían descubierto con el referéndum de la OTAN que tenían en la televisión una varita mágica para ganar causas perdidas». Y reprochaban a Miró haber desmantelado los informativos de Calviño. «Eran telediarios militantes y ella quiso cambiarlos por otros más profesionales». Y, paradoja, funcionaron peor los profesionales. Pero, mira, Franganillo ya gana a los Telediarios de La 1.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.