Menuda seguridad la de la ministra Elma Saiz con las pensiones. Que no harán falta ajustes, que descarta subir las cotizaciones, que todos los indicadores dan certidumbre a la sostenibilidad de las pensiones… Farfolla política. Será ministra de Seguridad Social pero no por eso tiene ... que saber de lo que habla más allá del día a día. Me fío más del profesor Enrique Devesa como experto (Saiz lo incluirá entre los «negacionistas de la sostenibilidad del sistema público de pensiones»). Dice que a la gente le cuesta entender que el sistema español es muy generoso. «De media se recibe un 50% más de lo que se ha aportado».
Publicidad
Y cualquiera se atreve a cambiar el sistema e ir a por uno de reparto y aportación definida. Los políticos no se atreven. Ni el PSOE ni el PP se atreven a disgustar a casi 12 millones de pensionistas. Por el contrario, se les dice (véase Elma Saiz) que el sistema va bien. Hasta que salte por los aires. Y los trenes, gratis.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.