Anouk Aimée sostenía que la belleza real solo se puede percibir cuando una se hace vieja. Era una anciana bellísima porque de joven y madura había sido guapa de morirse. Aunque no haya muerto de guapa. Nadie muere de eso. Seguía siendo un monumento a ... los 87 en la conmovedora 'Los años más bellos de una vida' (2019), donde Claude Lelouch volvió a reunirse con Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée tras 'Un hombre y una mujer' (1966) y 'Un hombre y una mujer: 20 años después' (1986). En esa última película, ni Monica Bellucci hizo sombra a Anouk Aimée.
Publicidad
En el libro que escribió sobre Madame Claude, Willam Stadiem cuenta que John F. Kennedy echó el ojo a Anouk en 'La dolce vita' y quiso quedar con ella a través de Madame Claude. La actriz dijo que no pensaba quedar con un «belicista pueril» (fue tras la invasión de la bahía de Cochinos). Tras su muerte, no para de sonar en mi cabeza la melodía de Francis Lai. La de 'Un hombre y una mujer'.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.