Francisco Nicolás Gómez Iglesias en el juicio. Efe
Opinión

Un acto de jactancia

En diagonal ·

Su jefa de prensa le dijo que se olvidara, que era un caradura. Pero claro que el joven destacaba por listo, lo que cautivó a Miguel

Viernes, 24 de mayo 2024, 00:49

El Tribunal Supremo ha absuelto al Pequeño Nicolás de delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho. Por cuando se hizo pasar en Ribadeo por emisario y enlace de Felipe VI y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. La visita a Ribadeo en 2014 fue un ... asunto rocambolesco y chistoso. Con una comitiva de vehículos y los dos policías locales. Dicen los jueces del alto tribunal que «un único acto de jactancia» no puede considerarse delito. Fue «una única acción de suplantación» que consistió en la organización y asistencia de una comida con el presidente de Alsa.

Publicidad

Sí lo condenaron a un año y nueve meses por falsificar un DNI y que un amigo se presentase por él a la selectividad. Cuando se hizo famoso, Miguel de la Quadra lo quiso en la Ruta Quetzal. Su jefa de prensa le dijo que se olvidara, que era un caradura. Pero claro que el joven destacaba por listo, lo que cautivó a Miguel. Y a veces no se puede condenar a la gente por ser lista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad