Secciones
Servicios
Destacamos
Contraje una extraña alergia durante la primavera del confinamiento que sigue sin abandonarme ya bien entrado el otoño. En realidad nunca había sido alérgica a nada, salvo ahora a estas dos frases repetidas en estos tiempos hasta la náusea: «nada volverá a ser lo mismo» ... y «esto ha venido para quedarse». Es escucharlas y sentir que me salen ronchas en la parte del cerebro destinada al raciocinio. Esa manera de hablar saltando de cliché en cliché (cuanto más cenizo mejor), sin ejercitar el sentido común, aplicar la lógica ni detenerse a analizar el verdadero significado de las cosas, es una especie de pandemia equivalente en capacidad de contagio al coronavirus.
Son ganas de no comprender nada o de interpretarlo de la peor manera posible, quizás (digo yo) por el vicio de atemorizar, polemizar o darse el lujo de posicionarse en el extremo opuesto. Ejemplo: el otro día vi a un comunicador escandalizarse ante una encuesta según la cual el 47% de los españoles no se pondría la vacuna si se la ofrecieran hoy mismo. Ya estaba él rasgándose las vestiduras ante este país de negacionistas y antivacunas (probablemente todos de ideología contraria a la suya) cuando por fortuna un tertuliano intervino para aportar un poco de sensatez y matizar que, hombre, seguramente la gran mayoría de los que habían dado esa respuesta sí estará a favor de las vacunas, pero tendrán miedo de ser los primeros en probar una nueva.
Si el virus de la gripe española irrumpió en un mundo asolado por la guerra, el del COVID llega a un mundo dominado por la tontería, capaz de trasmutar en telerrealidad cualquier tragedia doméstica, como esa que ha convertido a Elena Cañizares, Rocío Piso y Ángela Compañera en protagonistas del nuevo 'Gran Hermano de la pandemia'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.