Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy la mocetilla ha madrugado, el sol no templa aún. Llega sin patinete, con pronunciada cojera, apalancada en bastones nórdicos y el morro tieso. Toc-ti-toc. Se inclina y golpea. Nudillos embarrados. Toc-ti-toc. Solo de batería sobre el tambor de césped. Toc- ... ti-toc. Nudillos como moras canibalizables. Cabreo estéreo en morse macarrón. Toc-ti-toc: «topo, topito, ¿donde estás?» Por oriente apunta el primer rayo y aquí resopla un eructo arcilloso.
- ¿Pero qué pasa? ¿Otro desahucio?
- Pasa que el otro día me tronzaste la rodilla, por si se te ha olvidao. Me van a operar por tu culpa y me debes el arreglo.
- Ali, que te equivocas, que esta cueva no es Lourdes.
- Que no me llames Ali, rata de mierda.
- Eh, respeto en la batalla, Guiomar, si te pete más.
- ¿Y eso qué es, el nombre de la becaria?
- Déjalo, chati. Lo que les va a costar desasnarte. Y has olvidado lo básico, la cita previa. No estás en la lista.
- Si espero, la artrosis habrá enyesado mis traumatismos juveniles y adiós pruebas. En este agujero sabéis mucho, pasa de protocolos Tezanito de Abajo, haz un truquillo pa mí y suma puntos pa tus sondeos.
- Valeeeee! Voy remover el capacho 5G, nanotecnología de barro, y si hay algún hueco en el decretillo de transplantes te coloco la rodilla de Angelina Jolie y desapareces. Si prefieres la de Brad Pitt, pos también, lo archivamos como rodillo y hale, todos a la nube.
- Por un buen rodillo cualquier maquiavelo vende su alma y la de todo su electorado. Si me ofreces la posibilidad, accedo. No voy a ser más chula que las bombonas. Que esas sí que saben, la cueva de Abu Ali Dabi, el paraíso perdido, qué guay...
- Que va, si allí está todo mu pringao, nena, todo negro: por el petróleo, claro, mancha a lo bestia, y es mu pegajoso, ni el Norit de papaya lo aclara.
- Pos al Abu Emérito lo estáis blanqueando con cortagrasas de oferta.
- Es que somos mu humanos, nos pueden las emociones. Ya sabes, los chicos echan de menos a su papi; las peques quieren jugar al monopoly del yayo, que da más premios. Los tuyos lo entenderían
- Los míos entienden que tanta millonada de euros sueltos por tanta cueva multinacional da para blanquear los «sesientencoño», los Gürtel, los EREs, los Neuronas y hasta a un primo de mi madre que robó una bicicleta. Son milagros que salen de aquí, de tu CIStubernio. Si hasta huele a azufre.
- Es mi aftershave.
- Ya, tu jeta de coltán armado.
- Pero, cari, ¿no te basta con la rodilla chipén? ¿Quieres más, un incunable del Quijote, una concejalía...?
- Quiero tu dimisión.
- Yastamos con la burra brincos. Todas sois igualos, cullons. La democracia de la tormenta perfecta, lluvia a gusto de todos.
- Con que los rayos no partan siempre a los mismos...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.