Tiene su aquel lo de la flema británica. 'Keep calm and carry on' ('Manten la calma y sigue adelante'). Con calma –con mucha calma–, pero por asentimiento, el Parlamento británico adoptó en abril la histórica decisión de investigar a un primer ministro, Boris Johnson, por ... posible desacato en sus comparecencias para intentar explicar el turbio asunto de las fiestas prohibidas en Downing Street durante el confinamiento.
Publicidad
Días atrás, el Partido Conservador suspendió al diputado Neil Parish por ver pornografía en su móvil durante las sesiones parlamentarias. No tuvieron mucha 'calm' los 'tories': con celeridad se ordenó su «suspensión pendiente de investigación».
Y andan ahora buscando a un diputado anónimo que dijo a un medio de comunicación que la número 2 laborista se dedicaba a cruzar y descruzar las piernas a lo Sharon Stone para 'desconcentrar' al 'premier' Johnson en sus intervenciones en Westminster. Indescriptible misoginia. Con 'calm', pero el asunto se está investigando.
Podría parecer que añoro las crónicas parlamentarias de mis colegas británicos, pero no. Lo que echo en falta es una pizca menos de calma en el Grupo Socialista en el Parlamento y en el Gobierno riojanos en una decisión que, a la vista está, no parecen dispuestos a tomar.
Publicidad
Porque en La Rioja somos más de 'calm'. La Rioja, el Gobierno de La Rioja, sí que 'keeps calm'.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.