REVANCHA SOBRE EL CAÍDO
Esfera de cristal ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Esfera de cristal ·
Como viene siendo (por desgracia) habitual, los resultados de las urnas del domingo han lanzado un escenario poco clarificante. Para todos, votantes y partidos. Pero hay algunos que sí han extraído conclusiones y han obrado en coherencia. Lo que les honra.
Albert Rivera y sus ... Ciudadanos se han pegado un batacazo épico. Sin paliativos. Sin arreglo, creo. Y él ha optado por irse: ha dimitido como presidente del partido, como diputado y como político. Lo deja. Es lo justo. Asume la derrota como responsable y se va.
Es lo mismo que deberían haber hecho otros en similares circunstancias ya pasadas. Pero otros tienen más rostro. O menos vergüenza, ustedes deciden.
Que un tío abandone con 39 años una carrera política meteórica tiene mucho mérito. No recuerdo a nadie que haya asumido una derrota con tanta claridad.
Por si no fuera bastante castigo el de los votos, también recibe los palos más traicioneros: los de algunos compañeros de profesión que hacen leña del árbol caído. Me resulta repugnante que haya políticos que aprovechen que el rival esté en el suelo para arrearle una patada en sus partes. No esperaba demasiado del separatista Rufián, ha demostrado sobradamente la educación que le adorna. Pero esperaba más caballerosidad de socialistas como Óscar Puente, el actual alcalde de Valladolid, cuya agresiva despedida a Rivera destila un rencor visceral hacia su colega catalán. Siempre he creído que la elegancia, la clase, se demuestra en las victorias, en los triunfos. Actitudes como la de Puente no contribuyen precisamente a eliminar ese aire revanchista que parece haberse instalado en nuestra política. Y así perdemos todos: representantes y representados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.