El Centro Nacional de Tecnologías del Envase, núcleo del proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje, uno de los pilares del Plan de Transformación de La Rioja, se ubicará en Calahorra. Punto final a una incógnita que mantenía en vilo, además de a la capital ... de La Rioja Baja, a Alfaro y al binomio Agoncillo-Arrúbal que se habían postulado para albergarlo. Pero más allá de la decepción de los no elegidos y de la indisimulada satisfacción calagurritana por lo que puede significar para la ciudad una inversión inicial de 42 millones, lo sustancial de la noticia está en el arranque de facto de un proyecto que atañe directamente a un sector industrial clave de la economía riojana. No en vano, el envase y embalaje representan el 12% del VAB regional, el 12% del empleo (con casi 3.500 empleos directos) y el 13% de la facturación industrial (854,4 millones de euros), con 90 empresas directamente implicadas. La futura instalación, anunciada con el debe de ser realidad antes de dos años, activará, de entrada, el polígono del Recuenco, 700.000 metros de suelo industrial sin uso hace una década. Luego, además de generar empleo de calidad en La Rioja, deberá afrontar el reto de convertirla en una referente investigador e innovador capaz de responder a las nuevas necesidades multisectoriales del embalaje y el envasado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.