Hace ahora un año, las aulas riojanas cerraban sus puertas de manera preventiva en una decisión inédita. El virus empezaba a copar todas las portadas, sus atroces efectos eran ya un hecho y la región notificaba los dos primeros fallecimientos. El camino transitado desde entonces ... ha estado marcado por el dolor y el esfuerzo colectivo para superar una pandemia que deja un trágico saldo de 730 víctimas mortales, además de un cúmulo de secuelas. La mejora de indicadores y el avance del proceso de vacunación, que ahora alcanza precisamente a los docentes, constituyen la esperanza para alcanzar una meta que no puede truncar la irresponsabilidad de unos pocos. El Centro de Coordinación (CECOR) constata que las propuestas por infringir el toque de queda o no usar mascarilla han crecido de 696 a 1.078. Los partes de la Policía Local de Logroño no dejan mejores noticias, con el repudiable caso de un bar denunciado cinco veces en la misma semana por obviar la normativa anti COVID. Las autoridades han dado la voz de alerta por la relajación social y los incumplimientos de las restricciones. No caben dudas ni excusas. La senda iniciada no tiene retorno y sigue exigiendo un rigor máximo para evitar dar pasos atrás.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.