Redes sin historia
Sociedad de la desinformación ·
¿Qué quedará de las redes sociales? ¿Los historiadores del futuro podrán acudir a este tráfico digital para entender los sinsabores y alegrías de nuestro siglo?Sociedad de la desinformación ·
¿Qué quedará de las redes sociales? ¿Los historiadores del futuro podrán acudir a este tráfico digital para entender los sinsabores y alegrías de nuestro siglo?¿Qué quedará de las redes sociales? ¿Los historiadores del futuro podrán acudir a este tráfico digital para entender los sinsabores y alegrías de nuestro siglo? La ciudad romana de Pompeya fue arrasada en el año 79 por la erupción del Vesubio. Entre los vestigios ... que conservaron la lava y las cenizas han sobrevivido los grafitis escritos por ciudadanos en las paredes de la población. Son una forma de entender la vida diaria de aquella época y los afanes de los romanos. ¿La atmósfera digital dejará para el futuro ese tipo de huellas arqueológicas? Quizás no.
Publicidad
No solo porque la avalancha de información llegará un momento en el que dejará de ser manejable. También porque los autores digitales pueden ahora borrar su pasado en la red y hacer desaparecer afirmaciones que realizaron en su día. Los contenidos digitales, en este sentido, pueden ser reescritos y cambiados para que se ajusten a los gustos o prejuicios de cada momento. Así, el pasado puede cambiarse. Afortunadamente, a los historiadores les quedará la hemeroteca de los periódicos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.