El turismo ha consolidado su incipiente recuperación durante el tercer trimestre del año, aunque lo ha hecho solo parcialmente. Según la patronal Exceltur, la demanda extranjera no ha terminado de despegar, ya que, aunque ha mejorado la de 2020, no ha alcanzado ni la mitad ... de la de 2019. Por el contrario, el turismo nacional se ha comportado magníficamente, superando incluso las cifras prepandemia (un 3,4% más). Con ello, la actividad ha sido de un 73% en este tercer trimestre, equivalente a unos 42.000 millones de euros, un 8% por encima de lo esperado, y todavía lejos de la vieja normalidad. Los empresarios del sector son optimistas y prevén que la subida lenta pero firme del turismo internacional se afianzará a medida que se normalice la situación sanitaria, aunque evitan echar las campanas al vuelo ya que la coyuntura no está exenta de nubarrones, como la creciente inflación y la subida de los precios energéticos. Por ello piden al Gobierno que mantenga los instrumentos de apoyo como los ERTE y las ayudas directas. Un sector en el que algunos actores no han conseguido sobrevivir y otros han tenido que realizar fusiones o absorciones de supervivencia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.