La directora general del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró ayer que la economía mundial «aún cojea» por la crisis provocada por la pandemia y los problemas en las cadenas de distribución. Ayer, el Fondo rebajaba sus previsiones de crecimiento de los países desarrollados para este año ... desde el 5,6% en julio al 5,2%. Los grandes motores siguen siendo Estados Unidos (6% de crecimiento) y China (8%), mientras en la zona euro el FMI ha elevado en cuatro décimas su crecimiento hasta el 5%, gracias a las revisiones al alza de Italia y Francia que han compensado los descensos de España (del 6,2% al 5,7%) y Alemania. El crecimiento español se mantiene siete décimas por encima de la media de la eurozona, a pesar del retraso en la recuperación del turismo internacional. Con respecto a 2022, el FMI considera que España se mantendrá a la cabeza de la recuperación entre las economías avanzadas con un crecimiento del 6,4%, seis décimas más que la proyección anterior. Estamos, en fin, al frente de la recuperación, sin síntomas de debilidad y con la esperanza puesta en que unos Presupuestos expansivos consumen el objetivo de recuperar completamente el pulso tras la pandemia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.