Por un puñado de km/h.
DÉJAME QUE TE CUENTE ·
Secciones
Servicios
Destacamos
DÉJAME QUE TE CUENTE ·
Parecía una atrocidad. La ley antitabaco que entró en vigor en 2006 «de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco» y su posterior endurecimiento en 2011 prohibía fumar en lugares ... de trabajo, bares y restaurantes, salas de fiesta y espectáculos públicos en lugares cerrados, entre otras medidas. Un ataque frontal contra los derechos individuales, consideró una parte de la sociedad.
Ese mismo año, 2006, el 19 de julio se publica en el BOE la ley «por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial». Qué desatino, una legislación para mayor gloria pecuniaria de los centros autorizados en los cursos de formación y reeducación vial: considerable oposición inicial de la población a la nueva ley.
Con la perspectiva de tres lustros, la interpretación sobre la entrada en vigor de ambas normas no deja lugar a la duda. Más allá de estadísticas, esas leyes han reportado considerables beneficios a la sociedad.
El martes entró en vigor la reforma del Reglamento de Circulación, que reduce la velocidad máxima en numerosas calles. El objetivo, minimizar las muertes en atropellos, que se reducen al menos 5 veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h. en lugar de 50, defiende la DGT. El riesgo de muerte disminuye hasta 9 veces, enfatiza Interior.
En muchos casos, la diferencia entre la vida y la muerte está en la velocidad a la que se produce el accidente. Aunque necesitemos años para reconocer la evidencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.