![Puigdemont y su nueva hoja de ruta](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202101/12/media/cortadas/puigdemont-kiw--1248x770@La%20Rioja.jpg)
![Puigdemont y su nueva hoja de ruta](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202101/12/media/cortadas/puigdemont-kiw--1248x770@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Puigdemont planteó ayer la necesidad de que tras las elecciones autonómicas del 14-F JxCat y ERC restituyan su pacto pero con «bases nuevas» después de una legislatura marcada por la desconfianza mutua. ERC se ha apresurado a manifestar que no tiene inconveniente en ello, pero que en todo caso piensa sumar a la mayoría de gobierno al PDeCAT, a la CUP y a los comunes. La emergencia del PSC, que se ha acentuado al anunciarse que Salvador Illa será el candidato, ha supuesto que el debate catalán ya no sólo sea entre soberanistas y no soberanistas, sino también sobre la gestión. ERC y el PDeCAT han reprochado a los neoconvergentes de Puigdemont que se mantengan fieles al «cuanto peor, mejor», lo que perjudica los intereses de los catalanes. Y es patente que en tanto la izquierda nacionalista, la fuerza de Artur Mas y los comunes se plantean la posibilidad de una solución negociada del conflicto abierto, Puigdemont solo contempla la ruptura. La cerrazón de Puigdemont está vinculada a su excentricidad. Si en Cataluña se abre el camino del diálogo, él quedará por ahora colgado de la brocha en Waterloo, sin posibilidad real de regresar a corto plazo. Por eso necesita la algarada y el grito en lugar de la racionalidad, el diálogo y la política.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.