Secciones
Servicios
Destacamos
Querido votante defraudado de Vox. Permítame escribirle en estos días de regusto agrio. No es que a sus abascales les fuera mal, a ver si me entiende, pero me temo que usted se esperaba más.
Le escribo en realidad para decirle lo mismo que ... les conté (más o menos con estas palabras) a los votantes de Podemos hace unos cuatro años. Entonces ellos, igual que usted ahora, andaban mohínos porque, pese a haber sacado un cesto de votos, ellos esperaban más. Y entonces, igual que ahora, empezó a correrse por ahí el bulo del pucherazo. Que nace de gente malintencionada que sabe que miente, pero que arraiga en el terreno abonado de los creyentes mosqueados.
A ver. No es posible (o es infernalmente complicado y requeriría el concurso de miles de personas) hacer trampa en el sistema electoral español. Pero a usted, sin embargo, le parece que algo raro hay, porque esos resultados como que no le parecen posibles.
Permítame que le explique por qué creo yo que es. En pocas palabras: vive usted en una burbuja. Usted lee sobre todo los medios que le cuentan lo que quiere oír, usted sigue en las redes sociales solo a gente de su misma opinión. Usted, en fin, vive inmerso en una porción del universo que no es más que eso, una porción. Y por eso le parece raro que haya ganado Sánchez ya que, en fin, a su alrededor todo el mundo iba a votar a Vox y pensaba que el PSOE iba a acabar con España.
Humildemente, yo le recomendaría dos cosas. La primera: deje de elucubrar con pucherazos imposibles y con teorías de la conspiración. Y la segunda: pruebe a salir de esa burbuja. Se vive mejor, y corre más el aire.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.