Secciones
Servicios
Destacamos
Señoras, señores: estamos a prueba. Se nos ha puesto en el camino de un meteorito de dimensiones considerables, que compromete muchas cosas. Sí, más de las que parecía cuando esto era una gripe que tenían los chinos. Ahora resulta que el bicho nos ha explotado ... en la cara, y que tenemos que hacer las cosas en serio. Porque el animalito es malo, lo suficientemente malo para, si se descontrola, llevar al colapso a nuestro sistema sanitario. Y hacer que muera más gente de lo que debería, no tanto por el virus (que también) como por todo aquello que no se podría atender.
Y eso, que estamos a prueba. Porque depende de lo que seamos como sociedad para que esto se controle o no. Si somos un grupo de gente madura, con las tonterías justas y consciente de que lo que uno haga le puede costar caro a otro más débil, saldremos de ésta con bien. Para ello, básicamente tenemos que fiarnos de lo que digan los que saben de esto.
En lo que modestamente me toca como inexperto en la materia, me va pareciendo que en La Rioja las cosas se están haciendo con tino. La sensación general, al menos en los últimos días, es de que se está haciendo todo lo posible, en una situación particularmente difícil por culpa de unas circunstancias que le añadían gasolina al fuego de la coronabestia. Hubo alguna tontería en lo informativo al principio, pero hasta eso parece haberse subsanado. Ahora queda no cejar, apretar esfínteres y ser serios. E ir preparando un monumento para nuestros sanitarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.