Secciones
Servicios
Destacamos
Ha tenido que irrumpir un movimiento ciudadano de parte (de ambas partes, se entiende) para espolear a los negociadores de PSOE y de Podemos a explorar todas las posibilidades para constituir un Gobierno que re-oriente La Rioja hacia la izquierda tras 24 años de ... dominio del PP. Seiscientas personas (quizás a estas alturas alguna más), en muchos casos totalmente anónimas, que han asumido el rol público de responsabilidad que sus políticos no han sabido, no han querido o no han podido desempeñar desde finales de mayo. Un juego de naipes tramposo, sucio, con malas artes, donde lo importante era el cómo (consejerías) y no el qué (políticas), y que han colocado a la región en el mapa informativo nacional al mismo nivel de Madrid... que ya es decir.
Pero por mucho entusiasmo que este colectivo le ha puesto al asunto, sus tiempos no son los de PSOE y Podemos, que parecen manejarse por un calendario más parsimonioso, menos urgente. Lo suficiente como para tomarse el puente de agosto, en lugar de encerrarse en el Parlamento y acordar si llegan a un acuerdo o acordar que el acuerdo es un imposible. De lo que cabría esperar que inmediatamente, por vergüenza, fueran preparando las renuncias a sus actas y su despedida de la vida política. Porque no se merecerían el escaño.
Pues bien. En estos dos grupos tienen depositadas su confianza ese medio millar largo de conciudadanos que asegura poner voz a miles de riojanos. Un voluntarioso ejercicio de presión social que, muy probablemente, verá frustradas sus expectativas, incluso aun cuando sus partidos formen Ejecutivo, pues nacerá con una sombra de interinidad dados los profundos recelos que se profesan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.