Días atrás un par de animales atacaron a dos personas en plena calle San Juan, en Logroño. Eran dos perros de raza bull terrier.

Publicidad

En los sanfermines de 2016, una manada violó en grupo a una joven de 18 años en un portal de Pamplona. ... Eran cinco animales de raza humana. Una piara, más que una manada.

Hay perros peligrosos y luego están los animales igualmente peligrosos de dos patas y de raza humana.Se puede, además, ser un animal, ser peligroso y ser 'un prenda'. Dotando al apelativo de todo el carácter despectivo posible.

José Ángel Prenda, miembro de La Manada, condenado a 15 años de prisión por la violación grupal a una joven, ha enviado una carta en la que, ahora sí, reconoce los hechos y pide perdón a la víctima. Palabras presumiblemente exentas de arrepentimiento y previsiblemente dirigidas a lograr beneficios penitenciarios, después de cinco años acusando a la joven de haberse inventado la violación.

Recordaba la abogada de la chica brutalmente violada que no es la primera misiva que envía El Prenda a la víctima. Y que en la anterior, que escribió desde la prisión en 2018, le señalaba justo lo contrario: que era ella la que debía admitir que se lo había inventado.

Publicidad

Pide este miembro de esa piara que su última solicitud conste por escrito en su ejecutoria y expediente penitenciario.

Y yo creo que sí, que estaría bien que así se hiciera. Y que eso conllevara la suspensión de cualquier beneficio penitenciario hasta el cumplimiento íntegro de la pena.

Prendas. Cerdos. Perros. Peligrosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad