Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos del número 93 de la calle Piqueras elevaron la voz cuando advirtieron que su edificio es ya la casa de Charito. O a la Rue 13 del Percebe. O una especie de patio de Monipodio. Ni el estado de alarma ha conseguido variar ... los usos y costumbres de unos vecinos singulares y bien conocidos por las fuerzas de seguridad. Afectos a la fiesta y cuentan que al trapicheo –alguno de esos 'singulares' está pendiente de la resolución de un acta por tenencia (de droga)– lo del confinamiento no va con ellos. Suben, bajan, entran y salen. Y reciben, como las señoras de bien pero en plan farlopero. Se ha dejado ver la Poli por el barrio. Pero en cuanto los malos ven uniformes y sirenas, se esconden como los caracoles cuando les tocan el cuerno. Son malos, pero no tontos. Ahí siguen. Y la Policía, desesperada, como contó Neruda en su Canción: «Abandonada como los muelles en el alba».
Los malos no descansan. Viven de lo suyo y tan al día que parece que al minuto. Si no trajinan, no comen, ni beben ni fuman. Algunos malos, incluso tienen familia y bocas que alimentar. No se encuentran cómodos con las calles vacías porque su presencia canta y no hay salvoconducto de empresa que certifique que están currando. Aunque lo estén, en lo suyo. Son los otros damnificados del coronavirus, sin derecho a ERTE ni a subsidio.
Con los malos de servicios mínimos, la Policía se ocupa con solvencia de atender fechorías menores protagonizadas por gentes insolidarias, torpes de entendederas o con mala cabeza. O simplemente de lidiar con carros de empatía los inconvenientes de convivencia en una sociedad acuartelada que con bastante buen talante ha cedido, sin preguntar, su libertad a cambio de una promesa de salud. Bueno, casi todos. A los 'singulares' de Piqueras 93 se la sopla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.