España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, según recoge el último Informe de la Red Europea contra la pobreza y la exclusión social. 380.000 personas más han pasado en un ... año a engrosar un sector muy vulnerable de la sociedad con serios problemas para conservar la vivienda y un mínimo de bienestar y alimentación. La encuesta correspondiente al 2021 también destaca que casi 21 millones de españoles están en el límite de los baremos que delimitan la pobreza y la exclusión. La cifra es más alarmante en tanto que el informe no recoge los efectos de la crisis energética y la inflación. En este contexto, es imprescindible mantener las medidas de protección frente a los desahucios de familias vulnerables y una garantía para esos hogares del suministro de agua, gas y electricidad. El hecho de que cada vez haya más personas con trabajos precarios dentro del colectivo vulnerable evidencia la profundidad del problema y la necesidad de que el Gobierno y los agentes sociales se empeñen, además de mantener el llamado escudo social, en poner los medios para la creación de riqueza y empleo de calidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.