Secciones
Servicios
Destacamos
Hubo un tiempo en que en lugar de ver la televisión los espectadores más selectos preferían decir que veían HBO. La misma plataforma, teniendo en cuenta lo mundana que resultaba la pequeña pantalla para parte de la audiencia, había acuñado un lema en esa línea: ... esto no es TV, es HBO. Y hubo quien se lo creyó y disfrutaba con 'Los Soprano' o 'The Wire', convencido de que aquello era mucho más que una serie. Como si ser una serie sin más no fuera suficiente. Ahora, de una forma más natural, una parte de la audiencia utiliza con frecuencia la expresión «ver Netflix» sin especificar el contenido que siguen.
Son usuarios jóvenes, que hace tiempo abandonaron las cadenas convencionales y empezaron a consumir productos a través de YouTube y que se reconciliaron con el medio con el auge de las plataformas de pago. Si alguien les pregunta si ven televisión dirán que no, porque no relacionan Netflix con la televisión. Tanto esta última como HBO hicieron un trabajo enorme para hacer llegar su marca. El tiempo ha pasado y han aparecido nuevos agentes, que también buscan su espacio. Amazon, Disney y Apple han entrado en la batalla y pretenden ganar su público, cada cual con una estrategia diferente. Es importante ofrecer una imagen clara, para que haya un consumidor tipo que se identifique con ellas. No hay dinero para tanta plataforma por lo que transmitir unos valores concretos resulta imprescindible para ser la elegida.
Las firmas nacionales también quieren su parte del pastel. Filmin ha explotado su faceta gafapasta, mientras que a ATRESplayer le funciona venderse como transgresora. Movistar, mientras tanto, no termina de aclararse qué quiere ser. Lo mismo cancela a Sorogoyen, que ficha a los Javis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.