Borrar

Plano secuencia

CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·

Iker Cortés

Madrid

Sábado, 15 de febrero 2020, 11:22

¿Saben? El pasado lunes me llevé una alegría enorme y todo por una tontería mayúscula. Ganó 'Parásitos', perdió '1917'. Y eso que a mí todas las entregas de premios me resultan irrelevantes. Pero cuando los Oscar reconocieron la cinta del surcoreano Bong Joon-Ho ... como la mejor película de 2019 me puse contento, como si esto me importara lo más mínimo. Y tiene algo de sentido porque esto significa que tu película preferida la va a ver más gente. Pero lo que me preocupaba de verdad es que en un año con títulos como 'Historia de un matrimonio', 'El irlandés' o 'Érase una vez en... Hollywood', ganara el largometraje de la I Guerra Mundial. Reconozco que fui a ver la película de Sam Mendes con más prejuicios de lo normal, pero algo me decía que iba a ver un ejercicio técnico apabullante, grandioso y épico, pero carente de alma. Y no me equivocaba. No solo no acababa de empatizar con lo que ahí ocurría, sino que el plano secuencia que todo el mundo pone por las nubes se me atragantaba y, más que meterme en las trincheras, me sacaba de la acción. Comencé a pensar que era esa decisión la que me molestaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Plano secuencia