El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, avanzó ayer una pincelada de los planes de su departamento para el desarrollo de la Formación Profesional de La Rioja en próximos cursos. La novedad, de trascendente sustancia, es que en la oferta regional de FP tendrán presencia todas ... las familias profesionales, que hoy suman casi una treintena y están en vías de crecimiento inmediato, un dato que permite hacerse idea del compromiso anunciado en sede parlamentaria. Pese a no formar parte de la educación obligatoria, existe consenso en que la FP es una de las claves indiscutibles en la transformación del sistema productivo y un factor determinante en la creación de empleos de calidad para los jóvenes. Un análisis que Uruñuela enfatizó –«es un asunto en el que está en juego el desarrollo de la Comunidad», dijo– y que avalan datos contrastados como que en 2020, las ofertas de trabajo que requerían un grado de FP superaron a las que exigían un título universitario. Ampliar y adecuar la oferta regional de FP en calidad y cantidad es un paso que contribuirá al proyecto de transformación en que anda ocupada La Rioja y que ayudará a que las familias acaben de desterrar el estigma que aún acompaña a estos estudios.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.