Estoy tan harto de la política española, hace tanto calor y necesito tanto las vacaciones que casi todo en la vida pública me resbala. Por mí puede venir esta tarde el Ejército israelí y, en el marco de una operación conjunta con la OTAN, deportar ... a Nacho Cano a Ruanda. Mucho están tardando; se lo merece al menos desde 'Aidalai'. Lo bueno de este estalinismo nuestro es que podemos disfrutarlo mientras nos metemos con el Gobierno tomando unas cañitas y unos calamares en cualquier terraza, refinamientos a los que jamás llegaron en la Rusia soviética o en la Alemania Oriental, tal vez por el clima.
Publicidad
Mientras el PP y el PSOE se reparten los cromos de los jueces, ahora sabemos que la 'policía patriótica' iba preguntando a las vecinas por los trapos sucios de los dirigentes de Podemos. Me imagino al ministro Fernández Díaz ofreciéndoles misas a todas las vírgenes disponibles para que Villarejo encontrara algún porrito en los ceniceros de Pablo Iglesias.
Otra santa, Ayuso Mártir, amenaza a los periodistas incómodos y otorga medallitas al insulto mientras va por las esquinas haciendo pucheritos, quejándose de una persecución inaudita, espeluznante, a lo Steve McQueen por las calles de San Francisco. También sufre horrible persecución santa Begoña de Todos los Másteres, que un día invitó a tomar café en La Moncloa al rector de la Complutense para que el hombre atara cabos por si el apellido Gómez no le parecía suficiente título de grandeza.
Pero estamos a mitad de julio, podemos ganar la Eurocopa y todos ellos me importan un bledo. Mientras me tomo una cervecita a la sombra, los oigo como un eco lejano, absurdo, en última instancia irrelevante.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.