Semifinales
A la última ·
Si la ultraderecha hubiera ganado y Jordan Bardella, el chavalín ágrafo que le sirve el pastis a la tía Marine, se hubiese convertido en primer ministro, tendríamos la Eurocopa ganadaSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Si la ultraderecha hubiera ganado y Jordan Bardella, el chavalín ágrafo que le sirve el pastis a la tía Marine, se hubiese convertido en primer ministro, tendríamos la Eurocopa ganadaEl resultado de la segunda vuelta en las elecciones francesas tiene su parte mala, y no solo para Putin. Si la ultraderecha hubiera ganado y Jordan Bardella, el chavalín ágrafo que le sirve el pastis a la tía Marine, se hubiese convertido en primer ministro, ... tendríamos la Eurocopa ganada. En aras de una mínima coherencia xenófoba, lo primero que hubiera hecho el Frente Nacional –o como demonios se llame ahora– es mandar un batallón de gendarmes bigotudos a Alemania para deportar a los jugadores Mbappé, Camavinga, Tchuaméni, Maignan, Dembélé, Samba, Mendy, Upamecano, Koundé, Saliba, Hernández, Konaté, Kanté, Zaire-Emery, Fofana, Muani, Thuram, Conan y Barcola. De este modo, reducidos 'les bleus' a Griezmann y un par de defensas macilentos y torpones, pero alimentados a croissants desde la infancia, les ganaríamos 16-0, con el pobre Deschamps pensando en hacerse vasco a tiempo completo mientras ve caer los goles de Nico, de Lamine e incluso, ya en plan recochineo, de Morata.
El fracaso de la extrema derecha quizá complique nuestro camino hacia Berlín, pero debemos darlo por bien empleado –hay cosas más importantes que el fútbol– y mantener la confianza en nuestra selección. A mí me encanta ver a Williams y a Yamal jugar después de los partidos a piedra, papel y tijera, y creo que Lehmann, el alemán que antes fue portero y siempre fue tonto, acertó cuando definió a España como un equipo juvenil. ¡Sí que lo es! Un equipo sonriente, divertido, de merienda en el patio y mochilas apiladas en las porterías. Puede que hoy ganen los franceses, pero estos chavales han sido un vendaval de ilusión infantil entre tanto veterano de fútbol metalúrgico y triste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.