Plácido
A la última ·
Una cosa es que ellos se lo guisen y se lo coman, que es un derecho milenario e inapelable de todas las naciones como dios manda, y otra que no nos echen los huesitos del pollo a los demásSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Una cosa es que ellos se lo guisen y se lo coman, que es un derecho milenario e inapelable de todas las naciones como dios manda, y otra que no nos echen los huesitos del pollo a los demásLos pobres tenemos que estar muy agradecidos a Pere Aragonès. El presidente burocrático de la Generalitat, supongo que para diferenciarse del presidente épico de la Generalitat, ese caballero andante que merodea por la frontera francesa, ha decidido que, si revalida el cargo y alcanza un ... pacto fiscal con el Estado, se avendrá a conceder graciosamente una «cuota de solidaridad» para las regiones españolas más miserables y cochambrosas. Una cosa es que ellos se lo guisen y se lo coman, que es un derecho milenario e inapelable de todas las naciones como dios manda, y otra que no nos echen los huesitos del pollo a los demás.
Corre el riesgo Aragonès, y él lo sabe, de que los menesterosos nos acostumbremos a sus dádivas y nos gastemos el dinero de los abnegados contribuyentes catalanes en el bar o en el bingo, así que ya nos advierte, por si las moscas, que en unos añitos nos cortará el grifo y a ver qué hacemos entonces. Sentar a un pobre a tu mesa en Nochebuena vale, pero pagarle todos los días la copita de orujo y el farias... ¡Hasta ahí podíamos llegar después de la que nos prepararon en 1714!
Tendremos que hacer recortes, eso sí, y llegarán desde Barcelona severos hombres de negro -apellidados tal vez Feliú o Puig- para vigilar que no nos pongamos a contratar charangas para las fiestas patronales, que en España somos así y encima nos echamos la siesta. Es muy sincera y encomiable la preocupación del señor Aragonès por sus vecinos subdesarrollados y un salto cualitativo muy notable con respecto a la doctrina de su abuelo, el alcalde franquista Aragonés (nótese el vaivén adaptativo de la tilde). ¡Necesitamos más buenas personas como él en la política!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.