Juicio final
A la última ·
No sé por qué algunos tienen ese empeño en liberarnos a todos del pecado a sangre y fuegoSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
No sé por qué algunos tienen ese empeño en liberarnos a todos del pecado a sangre y fuegoSe ha entablado estos días en Twitter una competición muy reñida por ver qué religión ha matado más. Tengo la cuenta llena de cadáveres que se me van amontonando y así no hay manera de llevar una contabilidad clara y proclamar un vencedor. Parece que ... los budistas van perdiendo y eso alegrará mucho al friki de Richard Gere, aunque me temo que si escarbamos un poco en la historia del Lejano Oriente igual nos llevamos alguna sorpresa.
Hay que tener cuidado porque a las religiones las carga el diablo. No sé por qué algunos tienen ese empeño en liberarnos a todos del pecado a sangre y fuego. Ya vendrá el juicio final, hombres de dios, qué necesidad hay de adelantarlo. Hasta el profeta Mahoma, un tipo que oía voces en una cueva, en un rapto de cordura dijo que no había que convertir a nadie por la fuerza, aunque este precepto coránico no lo tienen bien estudiado ni los ayatolás ni los príncipes saudíes, que pretenden salvarnos a horca limpia de las mujeres descocadas y de los jamones ibéricos, criaturas impuras y pecaminosas por las que, sin embargo, yo profeso gran devoción. Líbranos Alá de los puros, salvo que sean habanos.
Tampoco los cristianos, por más que se empeñe Fejióo, merecen irse de rositas y no hace falta remontarnos a las épocas de la Inquisición o de los obispos franquistas. Ahí tenemos ahora al patriarca Kiril, tan decorativo con sus crucifijos y sus estolas, tan basilical, derramando sobre Putin garrafones de agua bendita mientras proclama la santa cruzada contra el Occidente gay. Un tipo tremendo este Kiril, muy seductor, no me extraña que el exministro Castells le ande detrás con el botafumeiro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.