Por fin un facha
A la última ·
Buena culpa de este deterioro terminológico la tuvo Pablo Iglesias, para quien, salvo él mismo, su mujer y un chico de melenas, todo el mundo lo eraSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Buena culpa de este deterioro terminológico la tuvo Pablo Iglesias, para quien, salvo él mismo, su mujer y un chico de melenas, todo el mundo lo eraHemos encontrado a un facha. Por fin. Un facha perfecto, esférico, indudable. La palabra facha estaba sufriendo un proceso de devaluación que la había hecho casi inservible para la ciencia política. Buena culpa de este deterioro terminológico la tuvo Pablo Iglesias, para quien, salvo él ... mismo, su mujer y un chico de melenas, todo el mundo era facha. Por eso debemos agradecer tanto que en la última sesión del Congreso se nos haya aparecido un majestuoso e inapelable ejemplar de facha: don Manuel Mariscal, diputado de Vox.
Cogió Mariscal el micrófono y dijo: «Gracias a las redes sociales muchos jóvenes están descubriendo que la etapa posterior a la Guerra Civil no fue una etapa oscura, sino de reconstrucción, de progreso y de reconciliación». Tiene este apologeta del franquismo 32 años y barbas cumplidas. La frondosidad capilar se lleva mucho entre los jóvenes de Vox, no sé si por creerse campeadores de tizona y babieca o para disimular el acné y que les dejen entrar en las discotecas.
¿Qué hacemos ahora con él? Sería cruel hacerle la autopsia en vivo para examinar su cerebro. ¡Los fachas también son seres sintientes y yo sufrí mucho cuando quisieron hacerle lo mismo a ET! En su lugar, propongo encerrarlo en la Real Casa de la Moneda, protegido por una vitrina, para que nos sirva de unidad de medida estándar del facherío, de la misma manera que en París está la barra de platino iridiado que señala lo que debe medir un metro. Así, cuando alguien nos parezca facha, podremos compararlo con Mariscal y extraer conclusiones científicas. Habrá que mantenerlo, eso sí, a dieta de vídeos de TikTok. No vaya a ser que le dé por leer un libro y nos arruine el experimento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.