Feminismos
A LA ÚLTIMA ·
En Irán, las mujeres deben cubrir su cabello con el velo. Si les pillan con la melena al aire, las detienen y las meten en prisiónSecciones
Servicios
Destacamos
A LA ÚLTIMA ·
En Irán, las mujeres deben cubrir su cabello con el velo. Si les pillan con la melena al aire, las detienen y las meten en prisiónEn Somalia, a muchas niñas les rebanan el clítoris y las violan cuando apenas han alcanzado la pubertad. Trabajan de sol a sol y llevan todo el peso del hogar. Casi ninguna estudia.
En Afganistán, a las niñas les prohíben ir a la escuela. No ... pueden escuchar música. Salen a la calle vestidas con el burka, una cárcel de tela que les acompaña toda la vida. Están condenadas a ver el mundo a través de una celosía.
En Irán, las mujeres deben cubrir su cabello con el velo. Si les pillan con la melena al aire, las detienen y las meten en prisión. A Masha Amini la mataron por no llevar bien puesto el hiyab, ese instrumento de esclavitud y sumisión al hombre. No pueden bailar en la calle ni abrazar a un amigo. Acaban de envenenar a miles de alumnas en las escuelas del país.
En Pakistán, a las niñas las casan en matrimonios concertados con hombres que les triplican o cuadruplican la edad. Los padres las entregan, en ocasiones a cambio de dinero, para que los viejos las disfruten y las traten como esclavas sexuales y laborales. Si las mujeres se niegan, sus propias familias les abandonan e incluso llegan al punto de asesinarlas.
En Nicaragua, El Salvador y Honduras, el aborto está prohibido en todo caso y la mujer que decida interrumpir su embarazo acabará en el cárcel, aunque la hayan violado o corra peligro su vida.
Luego veo las encarnizadas polémicas españolas, que si Irene Montero dice esto, que si Carmen Calvo lo otro, escucho a una secretaria de Estado defendiendo con ardor un feminismo de pajas frente al clásico folleteo y al final me entran ganas, no sé por qué, de pedir perdón a las somalíes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.