Que os den
A LA ÚLTIMA ·
Resultó enternecedor el discurso del señor Trías, burgués gentilhombre, que al verse compuesto y sin vara, pronunció en catalán una frase inmortal con hechuras de epitafio: «¡Que us bombin a tots!»Secciones
Servicios
Destacamos
A LA ÚLTIMA ·
Resultó enternecedor el discurso del señor Trías, burgués gentilhombre, que al verse compuesto y sin vara, pronunció en catalán una frase inmortal con hechuras de epitafio: «¡Que us bombin a tots!»A muchos comentaristas de Madrid, la política municipal les desespera con sus particularidades y sus menudencias, así que todo lo resumen en un sumatorio de votos. No aciertan a comprender que por encima de Pedro Sánchez o de Feijóo están los pipicanes, las zonas azules, ... los parques, las rotondas, las tuberías que se rompen. Hay más verdad en una red de alcantarillado que en una cumbre europea.
Lo que más me gusta de las elecciones locales son las pequeñas sorpresas que desafían nuestros marcos mentales: el pueblo en el que pactan PP y Podemos, el alcalde que va por libre, el concejal que cambia compulsivamente de partido... Este fin de semana, mi sitio favorito ha sido el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona, tan pintoresco y senatorial, tan de maderas nobles y cornucopias, con todos los ediles ataviados con bandas rojas, como si estuvieran participando en un certamen de miss mundo para cuerpos poco normativos.
Resultó enternecedor el discurso del señor Trías, burgués gentilhombre, que al verse compuesto y sin vara, pronunció en catalán una frase inmortal con hechuras de epitafio: «¡Que us bombin a tots!» A mí me parece muy gracioso lo del «bombin», aunque su traducción al castellano, por lo visto, resulta conflictiva. Unos periódicos dicen «que os den», otros «que os zurzan» y los más arriesgados «que os jodan».
Trías, amigo, algo hay que hacer contigo. Un hombre con tu trayectoria no puede abandonar la política así de enfurruñado. Olvídate de Puigdemont y apúntate a Nuevas Generaciones del PP. Sin complejos, Trías: discotecas pijas, chupitos gratis y reguetón, y que les vayan dando a todos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.