El PNV ha marcado este martes un gol por la escuadra durante las negociaciones presupuestarias con Pedro Sánchez. Un gol en forma de reconocimiento de la oficialidad de las selecciones vascas de pelota y de surf. Se trata de una histórica reivindicación nacionalista que hasta ... ahora había podido sortear el Gobierno central. Hasta que durante la lectura de las enmiendas parciales a la Ley del Deporte –que se anunciaba polémica porque ha reavivado las ascuas de la hoguera que es hoy el fútbol español– en Comisión parlamentaria, los diputados socialistas votaron a favor de la propuesta peneuvista que abre la espita a la «participación directa» de federaciones autonómicas en competiciones internacionales. Apunta la enmienda ya aprobada a especialidades con «arraigo histórico y social» en la comunidad concernida: la pelota. Y le abre la puerta por otras circunstancias a medida del demandante al surf. Aunque esto no quiera decir que el País Vasco podría participar mañana, cuando se sustancie la Ley, con su selección en un torneo oficial internacional sí que abona el terreno para que algo así pueda suceder antes o después. Y si algo le sobra al nacionalismo vasco, además de una reconocida habilidad de trilero en la negociación política, es paciencia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.