No cabe un spoiler. El vibrante serial de los Presupuestos Generales de La Rioja para el 2022, Ley de Acompañamiento incluida, ya tiene escrito su desenlace y todos sabemos cuál es.
Publicidad
Eso sí, los requisitos administrativos se cumplirán de forma ritual. Para empezar, las enmiendas ... a la totalidad acabarán en la papelera destinada al reciclaje. A continuación, la trama virará para poner la atención en la mesa de la Comisión de Presupuestos y en la mesa de la Comisión Institucional, que se reunirán para calificar y admitir a trámite las propuestas parciales presentadas a sendos proyectos de Ley. Y, de seguido, se analizará qué iniciativas llegan vivas al emocionante pleno definitivo que se celebrará antes de que acabe el año con el fin de que las cuentas entren en vigor el 1 de enero.
¿Y entonces? Pues, salvo que haya un giro inesperado de guion, el pacto de Gobierno tumbará todas las enmiendas parciales de la oposición, escena que aprovecharán desde el PP y Cs para reivindicar ante los riojanos su condición de víctimas arrolladas por el rodillo gubernamental que pedalea con firmeza la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno.
Y así la abundante documentación (el año pasado fueron 800 enmiendas) también acabará sus días en la economía circular. Solo sobrevivirán, si las hay, correcciones técnicas mínimas o de redacción. Pero del resto, que quizá hubiese merecido en esta cámara profesionalizada un mínimo debate, nada.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.