La lucha política en las redes sociales cada vez tiene más componentes de una violenta Guerra Fría que de un ágora de intercambio de ideas. El último escenario de esta batalla ha sido Parler, la red social creada en Estados Unidos hace dos años para ... hacer frente a la censura de Twitter. Este sitio se convirtió en el foro de agitación del populismo. Los seguidores de Trump o Bolsonaro se pasaron en masa al nuevo medio. En España, líderes de PP, Vox o Ciudadanos incursionaron también en esta red. Todo saltó por los aires tras la ocupación del Capitolio. Amazon, Google y Apple se negaron a seguir trabajando con el nuevo invento hasta que no aclarase su plan para moderar contenidos. La empresa anunció entonces una demanda contra Amazon, al tiempo que informaba de que su CEO, John Matze, desaparecía de escena tras ser víctima de amenazas de muerte. Este es el minuto y resultado de la realidad de las redes sociales: fanatismo, sectarismo y violencia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.